Los días 31 de octubre y 1° de noviembre se realizarán las segundas Jornadas en Comunicación Digital “Mapas y trayectos en los entornos virtuales”.
Se podrá participar como asistente o expositor y se podrán enviar relatorías de EXPERIENCIAS de trabajos de investigación o intervención hasta el 28 de octubrerelacionadas a los siguientes ejes:
1. Gobierno y ciudadanía. Gobierno digital , los relatos de lo público: difusión y/o participación ciudadana y manejo de crisis y buenas prácticas.
2. Las instituciones educativas y sus prácticas. La construcción de la comunidad educativa digital. generación “Y” y redes sociales, usos y apropiación mediática; enseñanza y redes sociales: el rol del docente y los mundos virtuales; y bullying escolar, exposición y marco legal.
3. Empresas y nuevos negocios. Emprendimientos en comunicación digital, construcción de marca y mercados; participación y crowdsourcing (colaboración abierta distribuida).
4. Tercer sector, movimientos sociales y contracultura. Ciberactivismo, disputas y visibilidad; y construcción del acontecimiento en redes sociales.
5. Medios de comunicación on-line. Periódicos, canales y radios en la red, generación y participación del público; y financiamiento y publicidad: medición de audiencias y acciones de PNT.
6. Redes sociales y comunicación interna-externa en contextos institucionales en la actualidad (experiencias actuales y estudios que caractericen o tipifiquen la modalidad que asumen tales prácticas comunicativas digitales).
¿Qué es una relatoría de experiencia?
Se trata de un texto que da cuenta de un proyecto de investigación o intervención (plan de comunicación o producto) detallando una situación inicial, una problemática a resolver y la generación de diferentes estrategias con un resultado en particular.
Requisitos de envío
- Requisitos para el envío de casos
- Extensión máxima 10 páginas.
- Incluir resumen: 300 palabras.
- Tres palabras clave.
- Estructura
- Introducción.
- Problemática.
- Desarrollo: Diagnóstico/Planificación.
- Conclusiones y resultados.
- Bibliografía.
- Incluir ilustraciones de las acciones, productos o campañas desarrolladas (optativo).
Conferencistas invitados
Lucas Ansaldo (Google), Milena Conti y Silvina Jachevasky (Tarjeta Naranja), Franco Piccato (La Voz), Luis Zegarra (Cba24n), Diego Levis (UBA) y Susana Finquelievich (UBA – Conicet). Ver todos.
Costo de inscripción
- Estudiantes de la ECI: $70.
- Graduados y docentes de la ECI: $100.
- Público en general: $120.
Organizan: Programa de Investigación “Estudios sobre sociedades y entornos virtuales y digitales” (Secyt – ECI/UNC), Área de Comunicación Institucional, Secretaría de Ciencia y Tecnología y el Seminario de Producción y Redacción para Medios Digitales.
Consultas e inscripciones: Área de Comunicación Institucional. Web: www.eci.unc.edu.ar/digital. Correo aeventos@eci.unc.edu.ar.